Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Transparencia y Acceso a la Información Pública

Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, la Gobernación del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.


    1. Mecanismo de contacto con el sujeto obligado
        1.1 Sección particular
            a. Sección particular en la página de inicio del sitio web del sujeto obligado
        1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano
            a. Los espacios físicos destinados para el contacto con el sujeto obligado
            b. Los teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax, incluyendo el indicativo nacional e internacional
            c. Correo electrónico institucional
            d. Correo físico o postal
            e. Link al formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias.
        1.3. Localización física, horarios y días de atención al público
            a. Ubicación del sujeto obligado
            b. Ubicación fisíca de sedes, áreas, regionales, etc.
            c. Horarios y días de atención al público
            d. Enlace a los datos de contacto de las sucursales o regionales
        1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales
            a. Disponible en la sección particular de transparencia.
            b. Disponible en el pie de página principal
            c. Disponible en la sección de atención a la ciudadanía
        1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de los datos personales
            a. Enlace que dirija a las políticas de seguridad de la información
                - Política Seguridad de la Información
                - Política de Privacidad y Condiciones de Uso
                - Política de protección de datos personales
    2. Información de interés
        2.1. Publicación de datos abiertos
            a. Datos abiertos generados por el sujeto obligado en el sitio web
            b. Datos abiertos en el portal www.datos.gov.co
        2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
            - Publicaciones
            - Informes sobre el estado de las finanzas en el Departamento Archipiélago
        2.3. Convocatorias
        2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
        2.5. Glosario
        2.6. Noticias
        2.7. Calendario de actividades
        2.8. Información para niños, niñas y adolescentes
        2.9. Información adicional
            - Carta de trato digno al ciudadano
            - Citizens Rights And Responsiblities
    3. Estructura orgánica y talento humano
        3.1. Misión y visión
        3.2. Funciones y deberes
        3.3. Procesos y procedimientos
            - Ingrese así / Usuario: consulta / Clave: 12345
        3.4. Organigrama            

           a. Estructura orgánica de la entidad
           b. Publicado de manera gráfica y legible, en un formato accesible y usable
           c. Descripción de la estructura orgánica, donde se dé información general de cada división o dependencia

        3.5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
            a. Nombres y apellidos completos
            b. País, Departamento y Ciudad de nacimiento
            c. Formación académica
            d. Experiencia laboral y profesional
            e. Empleo, cargo o actividad que desempeña
            f. Dependencia en la que presta sus servicios en la entidad o institución
            g. Dirección de correo electrónico institucional
            h. Teléfono Institucional
            i. Escala salarial según las categorías para servidores públicos y/o empleados del sector privado
            j. Objeto, valor total de los honorarios, fecha de inicio y de terminación, cuando se trate contratos de prestación de servicios
            k. Asignaciones salariales
        3.6. Directorio de entidades
        3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
        3.8. Ofertas de empleo
    4. Normatividad
        4.2 Sujetos obligados del orden territorial
            a. Listado de la normatividad disponible
                - Leyes
                - Decretos
                - Ordenanzas
                - Resoluciones
                - Circulares
            b. Información organizada por tipo de norma, temática y fecha de expedición
                - Normograma
            c. Normas publicadas dentro de los siguientes 5 días
        4.3 Otros sujetos obligados
            a. Normas generales y reglamentarias
    5. Presupuesto
        5.1. Presupuesto general
        5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
        5.3. Estados financieros
    6. Planeación
        6.1. Política, lineamientos y manuales
            a. Politicas y lineamientos
                - Plan de Desarollo
                - Plan de Ordenamiento Territorial
                - Seguimiento Plan De Desarrollo
                - Politica de administración de riesgo
            b. Manuales
            c. Planes estratégicos, sectoriales e institucionales
                - Matriz Decreto 612
                - Plan Institucional de Archivos de la Entidad ­PINAR
                - Plan Anual de Adquisiciones
                - Plan Anual de Vacantes
                - Plan de Previsión de Recursos Humanos
                - Plan Estratégico de Talento Humano
                - Plan Institucional de Capacitación
                - Plan de Incentivos Institucionales
                - Plan de Trabajo Anual en Seguridad y Salud en el Trabajo
                - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
                - Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ­ PETI
                - Plan de Tratamiento de Riesgos de Seguridad y Privacidad de la Información
                - Plan de Seguridad y Privacidad de la Información
                - Plan de Acción Bienestar Social
                - Plan de Desarrollo
                - Soportes Plan de Acción Salud 2019
            d. Plan de Rendición de cuentas
            e. Plan de servicio al ciudadano
            f. Plan Antitrámites
            g. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de conformidad con el Art. 73 de Ley 1474 de 2011
            h. Contenido de toda decisión y/o política que haya adoptado y afecte al público
        6.2. Plan de acción
            a. Objetivos
            b. Estrategias
            c. Proyectos
            d. Metas
            e. Responsables
            f. Planes generales de compras
            g. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
            h. Presupuesto desagregado con modificaciones
        6.3. Programas y proyectos en ejecución
        6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
            - Seguimiento MIPG
            - Seguimiento Plan de desarrollo
        6.5. Participación en la formulación de las políticas
            a. Sujetos que pueden participar
            b. Medios presenciales y electrónicos
            c. Áreas responsables de la orientación y vigilancia para su cumplimiento
            d. Reglamento para la realización de reuniones preparatorias y audiencias publicas de rendición de cuentas
        6.6. Informes de empalme
    7. Control
        7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoria
            a. Informes enviado a la Asamblea/Concejo
                - Informe de gestión
                - Informes sobre el estado de las finanzas en el Departamento Archipiélago
                - Informe de Gestión 2016 - 2019
            b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloria General de la República o a los organismos de control territorial según corresponda
            c. Informe de rendición de cuentas a los Ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición
            d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
        7.2. Reportes de control interno
        7.3. Planes de Mejoramiento
            a. Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por entes de control internos o externos
            b. Enlace al sitio web del organismo de control en donde se encuentren los informes que éste ha elaborado sobre la entidad
        7.4. Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
            a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado
            b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado
            c. Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.)
        7.5. Información para población vulnerable
        7.6. Defensa judicial
            a. Número de demandas
            b. Estado en que se encuentra
            c. Pretensión o cuantía de la demanda
            d. Riesgo de pérdida
    8. Contratación
        8.1. Publicación de la información contractual

            a. Información de su gestión contractual con cargo a recursos públicos en el SECOP.
        8.2. Publicación de la ejecución de contratos

            a. Aprobaciones, autorizaciones, requerimientos o informes del supervisor o del interventor, que prueben la ejecución de los contratos.
        8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras

            a. Manual de contratación, que contiene los procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
        8.4. Publicación del Plan de Anual de Adquisiciones
            a. Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
            b. Enlace que direccione al PAA publicado en el SECOP
    9. Trámites y servicios
        9.1. Trámites y servicios
            a. La norma que los sustenta
            b. Los procedimientos o protocolos de atención
            c. Los costos
            d. Los formatos y formularios requeridos
    10. Instrumentos de gestión de información pública
        10.1. La información mínima requerida a publicar de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
        10.2. Registro de Activos de Información
            - Datos publicado en datos.gov.co
            - Acto Administrativo
        10.3. Índice de información clasificada y reservada
            - Datos publicado en datos.gov.co
            - Acto Administrativo
        10.4. Esquema de Publicación de Información
            - Acto Administrativo
        10.5. Programa de Gestión Documental
            - Acto Administrativo
        10.6. Tablas de Retención Documental
            - Acto Administrativo
        10.7. Registro de publicaciones
            a. Registro de publicaciones que contenga los documentos publicados de conformidad con la Ley 1712 de 2014.

             b. Automáticamente disponibles.
        10.8. Costos de reproducción
            - Acto Administrativo
        10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto
        10.10. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
    11. Transparencia Pasiva
        11.1 Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
        11.2 Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
    12. Accesibilidad Web
        12.1 Formato alternativo para grupos étnicos y culturales
            a. ¿La entidad ha divulgado información y elaborado formatos alternativos en respuesta a los solicitudes de las autoridades de los grupos étnicos y culturales del país?
        12.2 Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
            a. ¿El sitio web de su Entidad cumple con los criterios de accesibilidad en medios electrónicos?
    13. Habeas Data
        13.1 Cumplimiento de principios y obligaciones del régimen general de protección de datos personales
            a. La entidad realizó la inscripción de sus bases de datos, en el Registro Nacional de Base de Datos (RNBD) ante la Superintendencia de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto Único Reglamentario 1074 de 2
            b. ¿La política de tratamiento de la información publicada en al página web contiene la identificación y datos de contacto del responsable del tratamiento, el área o persona encargada de la atención de reclamos y consultas, y el procedimiento para que los
            c. En caso de que se recolecten datos personales a través de la página web (a través de casillas de información, formularios, etc.) ¿están publicadas en la página web, o se comunican a las personas que navegan la página web, las finalidades para las cuale
            d. ¿La entidad solicita la autorización previa, expresa e informada, cuando recolecta datos personales a través de la página web, en los supuestos que no están cubiertos por la excepción de solicitud de autorización del artículo 10 de la Ley 1581 de 2012?
            e. ¿La página web está protegida con un protocolo de seguridad, como el de transferencia de hipertexto "https" o similar, que otorgue un nivel de seguridad a la información que se trata a través de la página web?

Carga